El revulsivo perfecto de Ancelotti

La revolución silenciosa de Rodrygo

Rodrygo se reivindica con el Real Madrid en el momento clave de la temporada, con dos goles y una asistencia fundamentales para el equipo

Rodrygo tiene estrella

Remontada de Liga

La revolución silenciosa de Rodrygo
La revolución silenciosa de Rodrygo.

Carlo Ancelotti ha encontrado a su revulsivo perfecto. Rodrygo Goes se ha convertido en un jugador determinante para el italiano en los dos últimos partidos, en los que ha salvado al Real Madrid en dos compromisos de suma importancia de cara a sus aspiraciones para la presente temporada. Suplente ante Chelsea y Sevilla, entró en el terreno de juego cuando peor estaban las cosas para los madridistas y, con sendos tantos, logró forzar la prórroga en uno y lanzar al equipo en búsqueda de la remontada en el encuentro disputado en el Pizjuán. Además, asistió a Benzema en el gol de la victoria.

El conjunto blanco ha tenido que apelar a la épica en los dos últimos encuentros, en los que ha estado al borde del abismo. Sin embargo, ha conseguido darle la vuelta en ambos casos, tanto en la Champions como en la competición doméstica. En ellos, el jugador brasileño ha conseguido reivindicarse como goleador, siendo fundamental en las aspiraciones de los madridistas, pese a entrar desde el banquillo.

Esta temporada, Rodrygo únicamente había marcado dos goles. Ambos en una Champions de la que ha hecho su competición fetiche, haciendo goles importantes en los últimos cursos. En esta campaña, marcó el gol de la victoria en San Siro frente al Inter, que le dio el primer triunfo de la temporada en la máxima competición a los madridistas. Después, marcó también en la goleada al Shakhtar en Kiev.

Tuvieron que pasar más de seis meses para verle de nuevo celebrar un gol. No fue hasta el pasado martes ante el Chelsea en el Bernabéu cuando consiguió desquitarse de su mal de cara a puerta. Para hacerlo no pudo elegir mejor momento. En esos instantes, el Real Madrid estaba eliminado de la máxima competición y Ancelotti había optado por él como revulsivo para tratar de encontrar un tanto que les llevase, como mínimo, a la prórroga.

El efecto que causó Rodrygo en el partido fue el esperado por el técnico, que repetiría la misma fórmula en el Sánchez-Pizjuán, al darle entrada con 2-0 al descanso para tratar de buscar una remontada que dejase sentenciada la Liga. Lo consiguió, y eso que no era nada fácil. El jugador no había marcado aún en los 27 partidos que había disputado hasta la fecha en el campeonato. Sin embargo, ante los de Lopetegui, aprovechó un centro de Carvajal para poner el 2-1 y meter a los blancos en un partido que acabarían ganando gracias a un pase de gol suyo en el descuento.

El tercero del tridente

Rodrygo se ha convertido en el tercer jugador en discordia del tridente de ataque del Real Madrid. Por número de minutos, el brasileño ha pasado a ser el futbolista con más minutos del ataque tras Benzema y Vinicius. El joven extremo acumula un total de 1.836 minutos, superando así el tiempo disputado por Asensio, que es de 1.729 minutos. Además, con sus dos goles y la asistencia que ha dado en los dos últimos encuentros, alcanza la cifra de participación en un total de 13 tantos, superando también los 11 del balear.

Una participación que llega en un momento clave de la temporada. Cuando los madridistas se encuentran en el tramo final del curso, con la Liga y la Champions en juego, los blancos se mantienen en la pelea por ambas competiciones, gracias en parte a Rodrygo. Un Rodrygo que, en silencio, se ha hecho un hueco preferente en los planes de Ancelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias